Cefalostato Radiologico y Panorámico

de del

La cefalometría es el nombre que se da a las medidas que se obtienen del cráneo humano, por lo general realizadas por radiografías. Tiene aplicación médica para la evaluación de las vías aéreas superiores, así como para hacer seguimiento de la maduración fetal por obstetricia. La cefalometría también tiene utilidad en la elaboración de diagnósticos y las evaluaciones de control y postratamiento en odontología.
 
A través de los estudios cefalométricos, el ortodoncista logrará un conocimiento más profundo de las estructuras involucradas, medirlas, describirlas y estudiar sus interrelaciones. La cefalometría no es una ciencia exacta, por las dificultades de localización de los puntos y la inexactitud de los exploradores a la hora de encontrarlos; no obstante es, junto a los modelos dentales, una de las principales herramientas diagnóstica en ortodoncia.
 

Cefalostato Panorámico

Una radiografía panorámica dental es una radiografía muy amplia que permite una visión general de las dos filas de dientes, de la mandíbula (o hueso inferior de la mandíbula) y del maxilar (o hueso superior de la mandíbula).

Muchas otras estructuras de la cara también se observan en esta radiografía. La panorámica dental permite detectar muchas lesiones y enfermedades de la cara y de los dientes, pero también fracturas de mandíbula, tumores cancerosos ...